domingo, 16 de septiembre de 2012

Tarta ciclista


Hoy les traigo un trabajito que no tiene mucho tiempo.
Una chica vió aquí en el blog, otro pastel que hice hace varios años, y le pareció que era el motivo que estaba buscando para sorprender a su pareja, por su cumpleaños.


Una de ciclista!
Y en un comienzo pensé que me acordaría cómo la había hecho anteriormente y que ésta me saldría mucho más facilmente, pero la verdad que no. Y debo decir que esta vez creo que he aprendido mucho desde entonces y que ahora me quedó mejor. Al menos yo me quedé más conforme.



Y por suerte tanto a Verónica cómo al agasajado les gustó mucho.
Intenté copiar detalles tanto de la bicicleta cómo del maillot (porque Verónica me envió un par de fotos). La bici la hice con pastillaje y luego la pinté con colorantes comestibles. Y el ciclista está hecho con pasta de modelar. Y tanto las piedras dónde se apoya la bici cómo el tronco son de fondant.
Luego los detalles están realizados en pasta de goma y glasé real.



El biscocho era un budín hamburgués con trocitos de chocolate y estaba forrada con fondant.


Debo reconocer que (con las críticas que me hago normalmente) igual, me quedé bastante contenta con este pastel.
Me encanta tener retos de este tipo, los modelados siempre son un punto añadido a cualquier trabajo. Pintar sobre el pastel es algo que me encanta, pero cuando toca modelar, ahí si, que me sube la adrenalina.
Cómo me gusta!!!



Y para completar el trabajo, de regalo fueron unas galletas decoradas en forma de rueda de bici.
Es mi forma de agradecer la confianza que depocitan en mí las personas que me encargan un pastel, unas galletas decoradas.



Y este es el trabajo en conjunto. Espero que os guste.


Un saludo grande y hasta prontito!!!

6 comentarios:

  1. Preciosa!
    La bicicleta en especial me parece que está super bien acabada :)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ����������por favor me estoy volviendo loca, y no soy capaz de hacer una bici decente!! La tarta es para mañ y sigo sin poder hacer la bici, es para mi hijo, me hace mucha ilusión hacerla, me puedes decir como la has hecho? Es genial, perfecta!! Por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yary, si me pasas un email, te lo cuento y veo si tengo alguna foto de las partes de la bici. Es que intento encontrar tu email y no lo consigo. Pero para adelantarte algo, las piezas están hechas con pastillaje, que endurece bastante rápido y luego pequé las piezas con trocitos de pastillaje blando. Fíjate en las fotos y tal vez te ayuden algo y pásame tu email!
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas!
      Necesito hacer una bici para un cumpleaños, la estoy haciendo con Fondant, pero se me rompe varias veces... sobre todo el problema le tengo en las ruedas, al poner los radios. Mi email es smayoral_2@hotmail.com, le agradecería si me explicara cómo la hizo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta este trabajo tan bien elaborado quiero regalar una torta sorpresa a mi amado ... puedes ayudarme con la bici te anexo mi email akantennis@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encantará leerlo. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...