domingo, 24 de agosto de 2008

Tipos de pasteles

A la hora de encargar un pastel, se deben tener varias cosas en cuenta: lo 1º para quién es el pastel (para un niño o un adulto) y cuál es la ocasión (cumpleaños, comunión, boda, bautismo, santo, aniversario, etc). Una vez visto esto, pasamos a las características especiales.


1- Tipo de pastel:
Budín (con frutas abrillantadas, frutos secos o chocolate)
Torta o bizcocho (de chocolate, naranja, limón o vainilla) Se la puede rellenar con dulce de leche, mermeladas de distintos gustos o crema de chocolate (nocilla/nutela)
Bizcochuelo (de chocolate o vainilla) Que se puede rellenar con: nata montada (crema chantilly), dulce de leche, crema pastelera, mouse de chocolate, etc.
La diferencia fundamental entre un tipo de pastel y otro está en su consistencia. El budín es más rígido (no duro) y no se rellena, y en cambio el bizcochuelo se suele utilizar para pasteles más frescos y ligeros. La elección dependerá del gusto de la persona que lo encarga y de la ocasión para la que lo elige.


2- Forma del pastel:
redonda, cuadrada, rectangular, flor, octogonal o corazón. También se puede personalizar la forma como cuando se hace un escudo de club de fútbol.


3- El motivo de la decoración:
El motivo tiene que ver siempre con el agasajado. Si es una niña, seguramente será en tonos rosas y lilas y es probable que tenga que ver con princesas o algún personaje de dibujos que vean las niñas en la tele. Si se trata de un niño, puede tener que ver con su deporte favorito o su club de fútbol. Si se trata de una persona adulta, dependerá también de sus aficiones, profesión o gustos.
Una vez decididos todos estos puntos ¡Ya me puedo poner a trabajar!

Siempre hay un motivo para festejar ... qué no falte un pastel decorado para realzar ese momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encantará leerlo. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...