Hola! Cuanto tiempo!!! Es que desde el cumple de Ignacio que no hago tortas decoradas y entonces no me sentaba a escribir. Pero no me quedé con las manos cruzadas, me dediqué a probar recetas nuevas y algunas de ellas las voy a poner para compartirlas con ustedes. Dando una vuelta por internet, encontré esta receta muy fácil de una torta de naranja. Y que además es riquísima! En casa no duró nada. A mi me pareció una mezcla entre bizcochuelo y torta, queda súper suave y liviana, no dejen de probarla.
Allá vamos:
Ingredientes:
6 huevos grandes, separados
225 gr de harina leudante
300gr azúcar glas o impalpable
300gr azúcar glas o impalpable
120 ml de aceite vegetal
180 ml de jugo de naranja recién exprimido (2 - 3 grandes Naranjas)
2 cucharadas cáscara de naranja
1 cucharadita de puro extracto de vainilla
2 cucharadas cáscara de naranja
1 cucharadita de puro extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Precalentar el horno a unos 170 Cº y enmantecar y enharinar un molde de 26cm.
Mezclar en un bol la harina, con el azúcar (menos 3 cucharadas =40 gr) y la sal. Hacer un pozo en el centro y añadir las yemas, el aceite, el zumo de naranja, la cáscara de naranja y el extracto de vainilla. Batir durante un minuto hasta que quede bien unido y suave.
En otro cuenco batir las claras con el azúcar restante, hasta que queden bien duras y se formen picos (punto nieve).
Con un batidor de alambre o una espátula integrar las claras con la preparación anterior, en forma envolvente y lentamente hasta que quede todo
bien integrado.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante 55 a 60 minutos.
Una vez frío retirar del molde, pasando por los bordes un cuchillo para despegar la torta.
Esta torta se puede guardar durante días en un recipiente hermético a temperatura ambiente, una semana en refrigerador, y hasta un par de meses en congelador o freezer.
Yo le hice una cobertura de jugo de naranja y azúcar glas, bien simple porque era para la merienda, pero se puede rellenar y cubrir perfectamente.
Espero que la hagan y les guste tanto como a mi.
Ummmmm!!!, que rico se ve este bizcochito con esa glasa, por Dios, y mira que ya he comido, pero siempre hay un huequito para un trocito. Enhorabuena por este pedazo de blog, estoy flipando un poco, y como tu dices, ya me tienes de incodicional, jeje.Por cierto, no se si aparecerá mi nombre, soy megasilvita,jeje.
ResponderEliminarGracias Silvia por todos tus comentarios. Y te prometo poner las recetas que me pedís, es que primero tendré que sacarles algunas fotos. Me encantó que te dieras una vuelta y pases por mi rinconcito, no dejes de volver!
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda,me apunto al carro de fan incondicional 2(despues de silvia claro;=).Hare la tarta,que seguro sale bien rica,pero seguro que no tan buena como la tuya,tienes un blog fenomeno y unas manos increibles para hacer pasteles,un don sin duda alguna,gracias por mostrarlo a los demas.
Un besito de Vergx ;)