lunes, 29 de septiembre de 2008

Princesas

Blancanieves, Cenicienta y La bella durmiente se dieron cita en la torta de Valentina. Este paste realizado con torta de crema relleno con dulce de leche y forrado con fondant, está decorado con una placa de fondant pintada a mano, con flores y letras en fondant y detalles en glasé real.

El Patufet


Salido de un cuento, El Patufet es el personaje preferido de una niña que cumplía 3 añitos. Hice un budín hamburgués forrado con fondant y decorado con el modelado del Patufet en mazapán, al igual que la canasta. También realicé una col en pasta de goma y detalles en glasé real.

Rayo Mc Queen

Esta es la torta que eligió Nicolás para su fiesta de cumpleaños con familiares y amigos. Es un budín hamburgués con trocitos de chocolate, con cobertura de fondant y con el modelado de Rayo McQueen y detalles en mazapán.

Mike

De la película Monsters Inc. viene Mike para aterrizar en la torta del 4º cumple de Nico, para el jardín. Esta torta es un bizcochuelo de vainilla relleno con dos capas de crema de chocolate. Tiene a Mike realizado con glasé sobre una placa de pastillaje y la torta está cubierta con glasé real.

Lupita 2


Lupita sigue triunfando! En este caso hice a Lupita para una niña que cumplía 2 añitos y que su personaje favorito era esta muñeca. La torta era un bizcochuelo de chocolate rellena de mermelada de fresas. La cobertura es fondant extendido, decorada con el modelado en mazapán y las flores y estrellas en fondant.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ositos Panda





Esta torta me la encargaron para el aniversario de la llegada a la familia de Lili. Por eso se decidieron por un motivo típico chino, como son los pandas, y la representación de los hermanos jugando. Era un budín hamburgués forrado con fondant, y decorado con los osos modelados en mazapán y detalles en en glasé real.

Torta Ismael

Esta torta la realicé para un amigo llamado Ismael, para su cumpleaños. Por eso lleva su nombre. Es un budín hamburgués con trocitos de chocolate, forrada con fondant y decorada con glasé real.

Blancanieves 2

Melina quiso festejar su cumple con la torta de Blancanieves. Así que me puse manos ala obra para realizar esta torta en budín hamburgués con trocitos de chocolate en forma de flor. La cubrí con fondant y la decoré con la placa pintada a mano con la imagen de Blancanieves y con detalles en pasta de goma y glasé real.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Galletas navideñas




Galletas especiales, para regalar y compartir en fechas tan importantes. Para después del brindis, para dar como souvenir a los invitados, para enviar a un amigo, o para decorar la mesa navideña o el árbol. Qué no falten en estas fiestas!

sábado, 20 de septiembre de 2008

15 años




Los adorables 15 años! Un momento tan especial, merece un festejo especial. Para ello todos los detalles son importantes, empezando por el pastel. Este está compuesto por tres pasteles apilados, uno realizado en budín hamburgués con trocitos de chocolate, y los otros dos en torta de crema rellenos con dulce de leche. Todos fueron forrados con fondant y decorados con detalles en glasé real. El ramo que cae desde la parte superior con un leve movimiento, fue realizado con flores y hojas de pasta de goma y lazos de raso lila.

martes, 16 de septiembre de 2008

Torta de comunión

Para la comunión de tres niños me encargaron una torta muy sencilla. Los adornos ya los tenían elegidos y por ser bastante grandes, no iba a quedar bien mucha más decoración. Son dos pisos de torta de crema rellenas de dulce de leche, forradas con fondant y con pequeños detalles en glasé real.

Escudo del Sevilla F.C.

Esta torta la hice para el cumpleaños de un señor amante del club Sevilla. Es una torta de budín hamburgués, torneada con la forma del escudo y decorada con glasé real dando así como resultado el escudo de dicho club de fútbol. Al parecer el agasajado quedó encantado!

Harry Potter

Esta torta la hice para Jerónimo en su 8vo cumpleaños. Cómo su personaje favorito es Harry Potter, su mamá lo eligió a éste como motivo del pastel. Era un budín hamburgués, forrado con fondant, con una placa de fondant pintada a mano.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El ciclista



Esta torta me la encargaron para festejar el santo de un hombre que disfrutaba mucho de sus paseos en bicicleta con la compañía de su perro. Para realizar los modelados, necesité el color de la bici, del traje y la raza del perro. Intenté realizar una escenificación lo más real posible, y por suerte les gustó mucho. La torta es un budín hamburgués forrada con fondant. La bicicleta esta realizada con pastillaje, el ciclista con mazapán y el perro con mazapán y glasé real. Completé la escena con piedras y un tronco de mazapán, y flores y césped realizados con glasé.

Mickey

Para el tercer cumpleaños de Nicolás hice esta torta de Mickey. Intenté que fuera bien colorida y atractiva. Era una budín hamburgués con trocitos de chocolate, recubierta con fondant, con un modelado de Mickey en mazapán, decorada con figuritas en mazapán y fondant de colores. Por supuesto siempre combino los colores que predominan en el pastel con los de los volados y la bandeja, para conseguir que el conjunto quede conjuntado y atractivo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Torta Bombón de dulce de leche

Ingredientes:

  • 150 gr de manteca (mantequilla)

  • 150 gr de azúcar

  • 150 gr de dulce de leche repostero

  • 4 yemas

  • 4 claras

  • 200 gr de harina leudante (con levadura)

  • si la harina es común se necesitan también: 4 cucharadas de té, de polvo de hornear (levadura en polvo)

Se baten la manteca (a punto pomada) con el azúcar. Se le agregan las yemas una a una, batiendo bien después de cada una. Se le agrega el dulce deleche. Si la harina es común se le agrega el polvo leudante, se mezcla bien y se agrega a la preparación. Por otro lado se baten las claras a nieve hasta llegar a punto nieve. Ahora se van agregando a la preparación anterior muy lentamente con movimientos envolventes. Si se desea se le puden añadir nueces picada, pasas de uvas hidratadas, trocitos de chocolate o 1/2 taza de coco rallado. Enmantecar y enharinar un molde de 21cm de diámetro y colocar el preparado.


Cocinar en horno moderado unos 45 minutos, o en horno bajo durante 1 y 1/2 hora aproximadamente.


En mi horno no puedo manejar la temperatuta en

"moderado"

por eso para asegurarme de que las tortas no se quemen recurro al mínimo, pero tardan mucho más en hacerse. Lo importante es tener un buen resultado al final y esta quedó exquisita!


La rellené con una crema de chocolate y la cubrí con crema de cacao con avellanas (nocilla o nutella) y dulce de leche.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Al gimnasio!!!




Para estar en forma hay que ir al gimnasio! Por eso hice esta torta para la profesora del Gim en su cumple. Es un budín hamburgués recubierta con fondan marrón y decorada con figuras realizadas en mazapán. Tiene pequeños detalles realizados en glasé real y colorantes vegetales para pintar las caritas.

Blancanieves 1

Para una nena que cumplía 5 años, me encargaron esta torta con Balncanieves, ya que es su princesa favorita. Es un budín hamburgués con trocitos de chocolate, cubierta con fondant, decorada con flores de la misma cobertura y pintada a mano.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pequeño Ponny


A Camila le encantan los caballos y por ese motivo para su 3er cumpleaños le realicé esta torta en forma de flor con un Pequeño Ponny pintado a mano. Era un pastel de budín hamburgués con trocitos de chocolate cubierto con fondant.

Lupita

Para una niña que cumplía 2 añitos, me encargaron esta torta del personaje de Los Lunis: "Lupita". Esta muñeca llama mucho la atención de las niñas por sus gafas y sus trenzas. Además es rosa (el color preferido de la mayoría de las niñas) y eso ayuda a hacer una torta especial para pequeñas princesas. Está realizada con un budín hamburgués, forrado con fondant y decorado con un modelado de la cabeza de Lupita en mazapán , al igual que las flores y estrellas.

martes, 2 de septiembre de 2008

Corazones enamorados


Estas galletas son ideales para regalar al alma gemela, vienen cargadas de dulces sentimientos y buenos deseos. Por eso no puede pasar un día de San Valentín, un aniversario de de boda o la intensión de conquistar un corazón, sin que se obsequien a esa persona especial.

La Dama y el Vagabundo


Como pasa con la mayoría de las tortas de las niñas, se eligen los personajes de su película favorita, en este caso La Dama y el vagabundo. Para este pastel se utilizó el molde en forma de flor, se realizó un budín hamburgués con trocitos de chocolate,se forró con fondant y se decoró con una placa donde están pintados a mano, los personajes recreando un momento de la película.

Cerveza Pilsener

Esta torta fue pedida para un joven al cual le gustaba mucho esta marca de cerveza. Se realizó dando forma a un budín hamburgués, se forró con fondant y se pintó a mano la etiqueta de la botella. Se intentó dar el mayor realismo posible a la forma y detalles para que el pastel llamara más la atención.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...